Regional

• Con el fin de mejorar la atención de la población indígena
• Conozca todos los esfuerzos que hizo ella para poder cumplir uno de sus sueños, estudiar

Ella es Ericka Herrera Segura de 19 años, de Sinoli de Chirripó, estudió un técnico de asistente de pacientes, y es la actual interprete de cabécar en el Hospital William Allen de Turrialba.

Desde pequeña estaba muy orientada a lo que quería ser de grande, y uno de sus sueños era estudiar algo relacionado con la salud, por lo que ahora está haciéndolo realidad.

Gracias a su padre que siempre la motivó y la apoyó en todo momento para que estudiara, sacó la primaria en la escuela de Grano de Oro, pero para eso tuvieron que irse a vivir a este pueblo, ya que Sinoli está ubicado del centro de Grano de Oro a 40 minutos en auto, y hay que caminar dos horas y treinta minutos más para poder llegar.

Para cursar la secundaria su familia regresó nuevamente a Sinoli, ya que en este lugar se encuentra el colegio Tsirururi, cuyo significado es "cacao y río", por lo que pudo terminar el bachillerato en este centro educativo.

En el año 2018 Ericka, decidió estudiar un técnico de asistente de pacientes, curso que se impartía los sábados, por lo que tenía que viajar durante muchas horas, para poder llegar a tiempo a sus clases.

Luego de terminar sus estudios, fue contratada en el Hospital de Turrialba como asistente de pacientes, pero ahora cumple una gran función y le ayuda a los cientos de indígenas que son atendidos en este lugar, ya que se convirtió en la interprete o traductora de ellos.

"Me siento feliz porque así los ayudo, ya era necesario que alguien estuviera ayudándolos, a mí siempre me gustó ayudar a los demás, más a ellos (los indígenas) que les cuesta comprender las cosas" comentó Ericka.

Sin duda alguna esta joven es un ejemplo de superación, una persona que da a demostrar que cuando uno quiere puede, pero que para salir adelante, hay que vencer todos los obstáculos que le pone el camino.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales