Regional

- Se trata de personas que le ayudan a los pacientes a guiarse dentro del centro médico
- Entérese como trabajan y como reconocerlos

El Hospital William Allen Taylor de Turrialba, implementó un programa llamado "Yo le Guío", el cual busca facilitar, orientar y guiar, a los usuarios de dicho centro médico.

Este programa trabaja con voluntarios quienes se pueden identificar porque usan un chaleco en color azul, con letras en español qué dicen, "Yo le Guío", y "Yiste bá wäsike" en la lengua Cabécar.

Estas personas le facilitan a los usuarios orientarse dentro del hospital y en caso de que no conozcan donde queda el consultorio de su cita, lo guiarán o llevarán hasta este.

En un comunicado emitido en la página del Hospital William Allen, el pasado 8 de mayo, aseguran que:

"Para la implementación completa del programa se construirá un kiosco de información que se ubicará en el servicio de consulta externa".

Este método de ayuda nació en el Hospital San Juan de Dios, en San José, y lo implementaron hace poco en Turrialba, pero ya está dando buenos resultados, incluso algunos pacientes manifestaron que es un programa bastante bueno y que los voluntarios los trataron de una forma muy amable.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• El fin de semana anterior ganaron sus dos encuentros
• Partidos se disputarán en el Gimnasio 96

Enrique Salazar dando charlas a niños en procesos anteriores / Foto FC Academy

Fútbol

  • Jóvenes turrialbeños podrán buscar becas deportivas en EE.UU
  • De procesos anteriores ya hay destacados futbolistas

La reconocida empresa Futbol Consultants, reabrirá su filial en Turrialba e intentará rescatar al cantón de la crisis futbolística en la que se ha visto sumido durante los últimos tiempos.

Llevar de la mano el estudio con el deporte, será la consigna de la academia, pues la principal idea es que los niños y jóvenes puedan aspirar a recibir una beca en las mejores universidades de Estados Unidos o bien, lograr un contrato profesional en equipos de primera división o extranjeros.

FC Turrialba, que fue subcampeón de LINAFA en el 2016, iniciará sus entrenamientos el próximo 15 de junio en la cancha sintética de La Dominica y recibirá a niños desde los 6 años hasta jóvenes de 15.Los profesores que estarán a cargo de las diferentes categorías serán Kenneth Solano, Fabián Solano, Steven Ramos, Ana Victoria Zamora y Enrique Salazar.

CASOS DE ÉXITO

Ronaldo Araya, seleccionado nacional; Andrés Gómez, mundialista sub 17 y Daniel Chacón, jugador del Club Sport Cartaginés, son algunos ejemplos del éxito que significa Futbol Consultants en Turrialba.

Los tres jugadores pasaron parte de sus ligas menores en la academia y hoy gozan de contratos profesionales en sus equipos, además de tener el orgullo de haber vestido la camiseta de la Selección Nacional tanto a nivel mayor como ligas menores.

Fuera de Turrialba, también hay casos de éxito. El futbolista Diego Campos, obtuvo una beca para completar la secundaria y universidad en Estados Unidos para ser fichado posteriormente por el Chicago Fire de la MLS. Con 22 años de edad tiene un título en economía de la Universidad de Clemson y hoy goza de su segunda temporada en el fútbol estadounidense.

Un camino similar tuvo el defensor de Pérez Zeledón, Dennis Castillo. Una vez que finalizó su beca en la universidad de Virginia fue fichado por los Colorado Rapids y luego pasó a las filas generaleñas donde ha sido campeón nacional.

MATRICULA ABIERTA

Los interesados en formar parte de la experiencia que ofrece Futbol Consultants, pueden obtener más información comunicándose al 8636-6211 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También en el Facebook FC Academy Turrialba o el Instagram @fcturrialba

- Se realizará del 3 de junio, al 8 de junio
- Los partidos se disputarán en los gimnasios 96 y el del IET