Regional

- "Quiero devolverle al planeta un poco de lo que me ha dado"
- Malawi es uno de los países menos desarrollados de África

Wendy Arboine Araya es una joven de 25 años, oriunda de Sitio Mata en Turrialba, desde niña tenía muy claro cuales eran sus metas y ahora esta a días de terminar su carrera de trabajo social y cumplir uno de sus mayores sueños, ayudar a las personas más necesitadas.

Ella pertenece a APO-FU una organización sin fines de lucro creada en 2016 por Javier Camacho, quien se ha convertido en un líder dentro de la ONG.

APO-FU significa "Apoyando el Futuro" y se dedica a buscar una mejora en la calidad de vida de las personas por medio de la educación.

En este momento la organización, está construyendo una escuela en Mandzi Village una zona rural en Malawi, en la cual ya hicieron dos aulas y se van a realizar un total de 14, para brindarle a las personas una buena educación.

Para Wendy, hacer trabajo social en un lugar como este es más que un sueño, y asegura que quiere devolver un poco de lo tanto que le ha dado el mundo a ella.

"Es un sueño que yo tengo desde chica, pero es devolverle al planeta, a la sociedad, un poco de lo que me ha dado, también transmitirle a otras personas que los sueños se cumplen y que tenemos mucho que dar, hay muchas personas que nos necesitan".

Wendy partirá hacia África entre junio o julio del próximo año junto a Javier Camacho, ella es la segunda persona de la asociación que hará este viaje, estará en Malawi durante seis meses para dar lo mejor de si, y ayudar a todas las personas que lo necesiten.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"