• País llega a 8482 casos confirmados por COVID-19

Regional
  • Salud estudia otros casos en Chirripó
  • País llega a 8482 casos confirmados por COVID-19

Conforme aumenta los datos a nivel nacional por  Covid19 las estadísticas en el cantón de  Turrialba también, falta un caso para llegar a la primera decena de casos confirmados de la enfermedad.

Hoy según datos, del Ministerio de Salud, el distrito La Isabel se suma a los números con un caso confirmado, en el barrio El Mora. De los nueve contagiado dos están recuperados días atrás.  En cuanto al cantón de Jiménez los ocho casos reportados a hoy están recuperados.

“Siempre analizamos cada uno de los casos para no perder el rastro de contactos, con la situación de Chirripó debemos de enfocarnos y entender que ellos (indígenas) viven a muy lejos del centro y que su manejo es complejo”, enfatizó Giselle Solano Directora del Ministerio de Salud de Turrialba.

Con la llegada de un caso y varios en sospecha en la zona cábecar, nos deja claro que la pandemia está en el cantón y se deben seguir las recomendaciones ya dictadas.,  guardar distancia, lavado de manos, uso de mascarillas o pantallas y evitar aglomeraciones. 

Actualmente una niña de la población indígena con un mes de  nacida lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños, mientras que se estudia a otro infante de esa misma población que no figura entre los contactos del caso mencionado

Por eso es de suma importancia que el Área Rectora de Salud del Ministerio conozca  detalladamente la trazabilidad de los casos.

Informe Epidemiológico País 

Al 14 de julio el país registra 446 casos nuevos de COVID-19, para un total de 8482 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 3661 mujeres y 4821 hombres, de los cuales 5965 son costarricenses y 2517 son extranjeros. 

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones, sumándose Río Cuarto a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos: 6882 adultos, 427 adultos mayores y 1080 menores de edad, 93 se encuentran en investigación. 

Se registran 2441 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1081 son mujeres y 1360 son hombres, por edad tenemos: 1888 adultos, 111 adultos mayores, 379 menores de edad y 63 se encuentran en investigación. 

171 personas se encuentran hospitalizadas, 27 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 82 años. 

Se registran 36 lamentables fallecimientos, 15 mujeres y 21 hombres con un rango de edad de 26 a 94 años.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero