• Bloqueos en Turrialba son pacíficos y controlados - Imágenes José Brenes

Regional
  • Bloqueos en Turrialba son pacíficos y controlados
  • Mayoría de conductores esperan pacientemente y pasan sonado pitoretas

Los manifestantes de Turrialba no confían en las palabras que emitió el Presidente Alvarado, el domingo anterior en Cadena Nacional, donde indicó que retiraría la actual propuesta para el Fondo Monetario Internacional.  

Y decidieron volver la noche del lunes a realizar el bloqueo a la altura del Recreo, en la ruta 10 que comunica a Turrialba con San José, 500 metros oeste del hospital.

El grupo esperará órdenes de los dirigentes del movimiento.

“Como personas costarricenses no vamos a permitir que machaquen más al pobre, más de lo que es”, expreso Randall Artavia, Regidor Municipal y manifestante.

Además enfatizó que espera que así como el pueblo eligió al presidente, lo quiten de su puesto.  

Durante la semana pasada y esta,  los cierres se han realizado en forma intermitente y  pacífica, a diferencia de muchos sectores del país, donde no dejan del todo el paso de vehículos  y ha habido violencia con resultado de personas heridas y detenidas.

“Diay a uno lo perjudica como lo que andamos son frutas, pero estoy de acuerdo con ellos, pero que por lo menos esté dejando pasar cada dos horas. Uno tiene que llegar al destino a dejar el producto.

“En Guápiles estuve como hasta las tres de la mañana, por lo  menos es más pacífico que allá, en Guápiles es más agresivo, si uno se pone rejego le queman hasta el camión”, indicó José Mora, trasportista de frutas.

 Incluso los conductores que esperan lo hacen de forma ordenada y al momento de que se habilita el paso, suenan sus bocinas al estilo de un desfile como en señal de apoyo.

El grupo menciona  no representar intereses personales, sino que,  están dando la lucha por todo el país contra la aprobación de más impuestos.

“Pero al final y al cabo estos impuestos nos van a dañar a todos, bueno excepto a un grupo pequeño,  que son la élite  grande que son los grandes empresarios y son personas que evaden impuestos.

“Entonces no vamos a permitir a este grupo a nivel nacional que el pobre se haga más pobre,  y que  siga pagando más, tenemos muy definido el camino, Turrialba no es la excepción y luchamos por todo el pueblo”, apunto Randall Montero otro miembro del grupo contra la propuesta para el FMI.

Al sitio llegan las autoridades policiales asegurándose que el movimiento siga de forma pacífica. 

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B