Regional

• Tanto El Rastro, como La Maravilla fueron los pueblos beneficiados con este proyecto
• Hubo una inversión total de ₡16 millones

La Municipalidad de Jiménez realizó mejoras en el distrito de Juan Viñas, específicamente en la comunidad de La Maravilla y en El Rastro, dónde realizó la colocación de dos puentes peatonales para la seguridad de las personas.

El primero en colocarse fue el de El Rastro, ya que el puente de esta zona es utilizado con frecuencia por chapulines con carga de caña de la Hacienda Juan Viñas, por lo cual era peligroso para los peatones.

"Muchas veces los vecinos no reportaron que tenían ciertos inconvenientes y problemas para pasar, ya que cuando pasaban los chapulines ellos tenían que esperar para poder seguir caminando, además es muy peligroso que ambos (peatones-vehículos) transiten por la misma vía" comentó el arquitecto encargado de gestión víal de la Municipalidad de Jiménez, Luis Molina.

El segundo en colocarse fue el puente sobre el río Maravilla, que comunica el centro urbano de Juan Viñas con el sector de La Maravilla, lugar donde se encuentra el Ebais, el Cen-Cinai, la Guardia Rural, el Hogar Diurno del Adulto Mayor, entre otros.

"El puente que existía es de concreto y de 1958, no tenía las condiciones de una acera adecuada para que las personas pudieran pasar, la acera era 50 cm de ancho, no apta para personas mayores niños pequeños o personas con dificultad para caminar, por lo que sé planeo realizar la colocación del puente" agregó Molina.

Ambos puentes tuvieron un costo total de ₡16.5 millones, y el diseño fue tomado de otros dos que habían colocado en el Humo de Pejibaye en los años 2017 y 2018.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"