Regional

- La obra tiene un costo de ₡61 millones
- Estará ubicado en el Plantel Municipal

Desde el pasado viernes 17 de mayo, La Municipalidad de Turrialba inició la construcción del nuevo Centro de Recuperación de Residuos Valorizables (Centro de Acopio), el cual estará ubicado en el Plantel Municipal, carretera a Carmen Lyra.

Este Centro de Acopio tendrá un valor aproximado a los ₡61 millones, comprende un área de 300 m2, y las obras tardarán entre tres y cuatro meses para su finalización, aseguró el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León.

Además, el nuevo edificio servirá para la recepción, separación y valorización de los residuos reciclables, coprocesales y reutilizables, de esta forma contribuir con el medio ambiente.

"Con este proyecto esperamos poder mejorar la gestión integral de residuos en el cantón de Turrialba, brindando a nuestros ciudadanos una opción más para el resguardo del ambiente y la salud pública, al gestionar responsablemente sus residuos generados" así lo informaron en la página de Facebook de la Municipalidad.

También, León comentó que gran parte de la construcción se realizará con mano de obra local.

Cabe destacar, que otras municipalidades como la de Jiménez también utilizan Centro de Acopio desde hace algunos años, el cual no sólo ayuda al medio ambiente, sino que da trabajo a personas de la comunidad.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

PAra este Jueves continuaran con las mejoras del terreno de juego

Fútbol

  • Instituciones y personas han participado en mejora
  • Partido será este sábado

- Se realizó del 3 al 8 de junio en el cantón turrialbeño
- Tuvieron participación 24 equipos de todo el país y Turrialba obtuvo una medalla

• Es estudiante el IET y cursa el 9° grado
• "Mi sueño es ser tan grande como Hanna Gabriels"