Regional

• Está ubicado en la ciudadela Jorge Debravo
• Servirá para que los adultos mayores puedan desarrollar distintas actividades recreativas

A finales del pasado mes de mayo, la Municipalidad de Turrialba empezó la construcción desde cero del Centro Diurno para el adulto mayor, que se ubicará en la ciudadela Jorge Debravo.

Este Centro Diurno costará alrededor de ₡120 millones, y permitirá que los adultos mayores de Turrialba, puedan realizar y desarrollar actividades recreativas en un edificio exclusivo para ellos.

El presupuesto para esta obra proviene del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), quienes se dedican a atender las necesidades de vivienda, educación, salud y protección social de los costarricenses y personas extranjeras que residen legalmente en Costa Rica.

"Muy contento, son fondos que bien vienen de Fodesaf y vienen a satisfacer a una población que era de las más vulnerables en el cantón y que no tienen un espacio fijo. Ahora podrán recibir la ayuda de la Junta Protección Social y sabemos que la población de tercera edad estaba esperando esto. Me siento muy contento, la verdad", comentó el alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Luis Fernando León.

Por otra parte, León indicó que la construcción tardará al rededor de los cuatro meses para su finalización.

Cabe destacar que, esta obra se suma a otras que se realizan en conjunto, como son, la remodelación y ampliación de la Casa de la Cultura, la remodelación del Teatro Municipal y la construcción del Centro de Acopio.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero