Regional

• Hace diez año no se aumentaba el valor de los parquímetros
• Las boletas se pueden comprar en diferentes comercios de Turrialba, también en la Municipalidad

La Municipalidad de Turrialba aumentó el pasado lunes 8 de julio, el precio en las boletas de estacionamiento de parquímetros municipales, esto después de diez años que mantuvieron el mismo valor.

Los nuevos precios son:

Boleta de media hora: ₡272.
Boleta de una hora: ₡525.
Boleta de nueve horas: ₡4725.

Este es un incremento que se basa en un estudio de parqueos privados, en el cual la Ley indica que el valor de la boleta sea como mínimo un 75% de lo que cobran los parqueos privados.

"Nosotros hacemos un estudio de los parqueos que hay aquí (Turrialba), se puede tomar el monto más alto o el monto más bajo, en esta ocasión se tomó el monto del parqueo más barato, en base a eso se hizo el estudio y se cobró el 75% que es el precio más bajo", comentó el jefe de la policía de tránsito municipal, Robert Vega.

Pese a que hace diez años no se incrementaba el valor de los parquímetros, Vega aseguró que año con año se revisaron las tarifas a como indica la Ley, pero que hasta ahora aprobaron el aumento solicitado.

En el caso de las motocicletas estas no pagan parqueo, o sea no tienen que comprar boletas, pero tienen que estacionar en los lugares indicados para las motos, de lo contrario se les hace un parte como a cualquier vehículo.

"Para las motocicletas en estos momentos estamos buscando cómo reformar el reglamento para que ellos tengan que poner boletas" agregó el oficial.

Por otra parte, Vega recomienda a los conductores a comprar sus boletas desde antes para que no infrinjan la ley de parqueo municipal, además indicó que algunos comercios venden las boletas a un precio más elevado, por lo que recomienda comprarlas en la misma Municipalidad.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"