Regional

• Hace diez año no se aumentaba el valor de los parquímetros
• Las boletas se pueden comprar en diferentes comercios de Turrialba, también en la Municipalidad

La Municipalidad de Turrialba aumentó el pasado lunes 8 de julio, el precio en las boletas de estacionamiento de parquímetros municipales, esto después de diez años que mantuvieron el mismo valor.

Los nuevos precios son:

Boleta de media hora: ₡272.
Boleta de una hora: ₡525.
Boleta de nueve horas: ₡4725.

Este es un incremento que se basa en un estudio de parqueos privados, en el cual la Ley indica que el valor de la boleta sea como mínimo un 75% de lo que cobran los parqueos privados.

"Nosotros hacemos un estudio de los parqueos que hay aquí (Turrialba), se puede tomar el monto más alto o el monto más bajo, en esta ocasión se tomó el monto del parqueo más barato, en base a eso se hizo el estudio y se cobró el 75% que es el precio más bajo", comentó el jefe de la policía de tránsito municipal, Robert Vega.

Pese a que hace diez años no se incrementaba el valor de los parquímetros, Vega aseguró que año con año se revisaron las tarifas a como indica la Ley, pero que hasta ahora aprobaron el aumento solicitado.

En el caso de las motocicletas estas no pagan parqueo, o sea no tienen que comprar boletas, pero tienen que estacionar en los lugares indicados para las motos, de lo contrario se les hace un parte como a cualquier vehículo.

"Para las motocicletas en estos momentos estamos buscando cómo reformar el reglamento para que ellos tengan que poner boletas" agregó el oficial.

Por otra parte, Vega recomienda a los conductores a comprar sus boletas desde antes para que no infrinjan la ley de parqueo municipal, además indicó que algunos comercios venden las boletas a un precio más elevado, por lo que recomienda comprarlas en la misma Municipalidad.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero