Regional

-Estos están ubicados sobre el río Shara y la quebrada El Seis
-Hay ₡1500 millones destinados para infraestructura vial en zonas indígenas

La Municipalidad de Turrialba, se encuentra trabajando en la construcción de dos puentes, uno sobre Río Shara y otro sobre la quebrada El Seis, los cuales se encuentran en el camino que comunica hacia Quetzal, en el distrito de Chirripó.

La inversión de ambos puentes rondan los ₡426 millones, y es el primer proyecto destinado a la infraestructura vial de la zona indígena, ya que hay un total de ₡1500 millones en total para los caminos de estas comunidades.

"En total se esperan invertir ₡1500 millones, ya el otro proyecto está en licitación, el del camino Roca Quemada que es con la trocha, donde se van a invertir en promedio ₡1000 millones, una vez adjudicado sabremos el monto exacto" comentó el alcalde de Turrialba, Luis Fernando León.

Por otra parte, León dice sentirse satisfecho con estos proyectos en zonas indígenas, ya que en Gobiernos locales anteriores se han dejado de lado.

"Viene (los proyectos) a reivindicar una deuda histórica que hemos tenido como Gobierno local con nuestros pueblos indígenas, y eso definitivamente nos llena de mucha alegría, sobre todo por el progreso que pueden tener estás comunidades" agregó León.

Estos puentes estarán listos para ser entregados entre tres o cuatro meses, después se empezará a trabajar en la trocha hacia Roca Quemada, comunidad que se encuentra a 18 km del centro de Grano de Oro.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez