Regional

- Esto bajo una estrategia llamada "Sembremos Seguridad"
- Alcalde municipal se reunió con miembros del MSP este jueves

El pasado jueves 2 de mayo, el alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Luis Fernando León y la vicealcaldesa Lisbeth Barboza, se reunieron con miembros del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), para analizar los resultados de un mapeo que se realizó en el cantón, con el fin de llevar a cabo una estrategia integral llamada "Sembremos Seguridad".

Sembremos Seguridad es una estrategia integral de prevención para la seguridad pública, la cual se lanzó en el año 2018, e impulsa acciones en los 82 cantones de Costa Rica, para reducir las problemáticas sociales y de criminalidad.

"Es un programa que está implementando el MSP con la policía de Colombia, basado en una experiencia en Medellín y que ve la seguridad desde diferentes puntos de vista, no solamente la prevención y detención de delincuencia, sino también el tema de recuperación de espacios públicos" comentó León.

Además, la Municipalidad hizo un comunicado donde indicó qué:

"Este estudio fue realizado en todo el cantón mediante trabajo de campo y entrevistas para implementar la estrategia "Sembremos Seguridad", plan que permitirá definir las líneas de acción que serán lideradas por el Gobierno local, en conjunto con instituciones y las comunidades, para fomentar la prevención y erradicación de diferentes problemáticas".

Entre estos problemas se encuentran, el consumo y venta de drogas, la falta de presencia policial en las comunidades, personas en condición de indigentes, deficiencias en el alumbrado público y el desempleo.

Según aseguró el alcalde Luis Fernando León, después del estudio realizado el cantón turrialbeño este no salió tan mal, comparándolo con otros lugares de Costa Rica.

"Se nos hizo un señalamiento de los tipos de problemáticas que se presentan, la dimensión de los problemas, el tipo de ámbitos que afecta y con esto se realizará una línea de trabajo con cada uno de ellos" agregó León.

La Municipalidad pretende que estos problemas se puedan ejecutar en un plazo corto y mediano, para tratar el tema de seguridad de una manera multidisciplinaria e integral.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"