Regional

• Mejorar la infraestructura vial es uno de los puntos más importantes  
• Con esto mejoraría el comercio local

El pasado viernes 15 de marzo tanto las Municipalidades de Turrialba como de Jiménez, asistieron al evento oficial de la entrega del documento del Plan Integral de Gestión Destino de Turrialba y Jiménez.

Este documento trata de atraer más turistas zona, no solo extranjeros sino también nacionales y tiene como fin ofrecer un destino integral, para las personas puedan tener una experiencia inolvidable a la hora de visitar el territorio.

"Los puntos primordiales eran hacer un inventario tanto cultural, como turístico de lo que tenemos en el territorio Turrialba y Jiménez, y se hizo una propuesta de nosotros como destino", comentó el alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Luis Fernando León.

Además, León indica que las municipalidades pueden facilitar los trámites de muchas de las empresas que trabajan en el sector turismo y otro de los puntos más importantes, es que también pueden mejorar la infraestructura vial para que el viaje de los visitantes sea más placentero.

"Vamos desde los 200, hasta los 3400 mts. sobre nivel del mar, lo que nos permite tener ocho micro climas, esto nos da una ventaja sobre otros cantones. Tenemos muchos atractivos: un volcán, cataratas, el monumento y mucho en aventura" agregó León.

Por otra parte, no hay que dejar de lado las experiencias vivenciales, las cuales ofrecen por ejemplo, la elaboración del queso y todos los pasos, en la que el turista puede realizar todo el proceso con sus propias manos.

Esto también puede significar una gran fuente de empleo y la mejora del comercio de la zona.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales