Foto: José Brenes Golfín TDN

Regional
  • Funcionario cumplirá cuarentena preventiva
  • Paciente, acompañante y funcionario cumplieron con protocolos  

Tras ser confirmado que un paciente Covid19 estuvo en el servicio de enfermería del Ebais Central A en Turrialba se activaron los procedimientos epidemiológicos que son exigidos, según el Área Rectora de Salud de La Caja Costarricense de Segura Social.

El adulto recibió atención en ese lugar el 20 de julio  ya que debía realizarse un procedimiento de  rutina mas no recibió atención médica, por lo que indica el Área solo tuvo contacto con un funcionario y este fue enviado a cuarentena preventiva.

“Fue el mismo colaborador que informó de su situación por lo que se puso a las órdenes de la jefatura respectiva y nosotros de inmediato aplicamos la limpieza profunda.

“Se aplicó Amonio Cuaternario, todo bajo el criterio técnico de la Comisión Interinstitucional  Local de la  Vigilancia de la Salud”, enfatizó la Dra. Patricia Vargas, coordinadora del departamento.

También recalcó Vargas, quien es empleada del CCSS,  que es de práctica después de realizar atenciones como las que recibió el paciente,  realizar la limpieza necesaria.

Según lo confirmó la misma funcionaria,  el paciente, acompañante y la persona de salud estuvieron con el cubre bocas en todo momento y este último con guantes mientras se realizaba el servicio.

Además desinfectó sus manos con alcohol al ingresar

El lugar no requirió ser cerrado  debido a que se cumplió con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

“El ministerio le da seguimiento para que cumplan con los lineamientos y los protocolos establecidos, como lo hicieron ahí ellos (Ebais), exactamente como lo hicieron se tenía que hacer”, recalcó Giselle Solano Directora de Área Rectora de Salud de Turrialba y Jiménez de Ministerio de Salud.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero