Regional

- La Junta Directiva de la Caja readjudicó su construcción
- Costará alrededor de $92 millones

Hace algunos días la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) emitió un comunicado dónde indican que la Junta Directiva readjudicó la construcción del nuevo hospital William Allen Taylor.

Esto se da porque la Contraloría General de la República anuló la adjudicación anterior e instruyó para que realizarán análisis adicionales de razonabilidad y costo.

Debido a esto la empresa que se va a hacer cargo de la construcción y el equipamiento del nuevo hospital será Van Der Laat y Jiménez, esto porque según el comunicado, la constructora tiene experiencia en sistemas hospitalarios, capacidad financiera y por el monto de la oferta que presentó dicha institución.

"Este nuevo hospital es una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la Institución, tendrá un costo de $92 millones y será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos en la que se distribuirán las 110 camas que tendrá" estas fueron las palabras de la gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, Gabriela Murillo, según indicó el comunicado.

Por otra parte, este nuevo centro médico dispondrá de un gran número de componentes digitales, ambientales e inteligentes, todos los módulos expediente digital único en salud, como: emergencias egreso, agendas, citas, visita hospitalaria, sistema integrado de laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otras.

También, tendrá una adecuada señalización qué le va a permitir a la población indígena orientarse dentro de la nueva infraestructura.

Esta nueva sede hospitalaria se ubicará en Barrio La Susanita, tiene un territorio de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción. Tendrá un diseño arquitectónico "moderno e iluminado" el cual permitirá a los pacientes y a los empleados, tener contacto con el entorno y el paisaje del cantón.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales