Nueva agrupación política se presentó ante una veintena de personas

Regional
  • Educadora cree que la gente quiere líderes nuevos
  • Invita a población a ser protagonistas y no observadores

El Partido Unidos Podemos, fundado en abril del  2018, presentó de manera oficial a su precandidata por la Alcaldía de Turrialba, la educadora Shirley Guillén Monge, el  evento fue realizado el pasado 25 de abril en el Hotel Wagelia en el centro del cantón.

Con la consiga de no dejar que sean terceras personas las que decidan quienes deben de ocupar puestos de elección popular, si no,  que cada comunidad escoja libremente los candidatos y sean estos los que al final tomen la bandera, así se presentó esta nueva agrupación ante una veintena de personas.

Por su parte Shirley, en su proclamación, se ofreció como una persona nueva, dolida con el acontecer social y queriendo dejar de lado el observar por el hacer.

“Situaciones ocurridas durante el año pasado en este país, me han causado sentimientos diversos, pero también me han enseñado que tenemos entres nosotros personas valientes, amantes de la justicia y la patria, personas con carácter para pelear por la patria pero sobre todo por el cantón, con los ideales justos que un día nos levantaron”, recalcó Guillén.

Destacó también que sabe que hay gente capaz de tener posiciones de privilegio sin olvidarse que son del  pueblo elegido por otros ciudadanos.Pre-candidata Shirley Guillén Monge

Cerró su intervención enviando un desafío a los turrialbeños a no olvidar a quienes han hecho daño y más bien que sean personas con justicia, sabiduría y corazón que gobiernen, destacando que no sería necesario ir a la calles a defender lo que con diálogo se puede resolver.

El Partido Unidos podemos reúne a varias personalidades de la política nacional y figuras destacadas, entre ellas la Presidenta de la agrupación Natalia Díaz Quintana, ex diputada del Movimiento Libertario, Juan Luis Hernández Fuertes, ex seleccionador de futbol de Costa Rica, periodista y activista social.

Justo esta agrupación política recibió el día de ayer el aval por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales