• Todas las personas se mantienen en casa guardando orden sanitaria. Foto Steven Alvarez TDN

Regional
  • Todas las personas se mantienen en casa guardando orden sanitaria
  • Mujer que viajó con Covid19 será dada de alta

Aproximadamente 20 personas que fueron analizadas con la prueba de Covid19  por viajar en el bus de San José a Turrialba, junto a una mujer infectada,  el pasado  24 de junio dieron negativo al chequeo.

Los pasajeros y el chofer recibieron la orden sanitaria de aislamiento al corroborarse que se habían trasladado junto a la pasajera que no sabía que era portadora del Sars Cov2 y que se dirigía  a Juan Viñas, en el cantón de Jiménez   

Ella fue notificada al día siguiente de su arribo al destino, eso sí, por razones que desconocen había durado dos días en llegar a su lugar de residencia.

La paciente venía de Nicaragua ya que, había salido del país  antes de iniciar la emergencia sanitaria y tiene residencia costarricense.

Las pruebas fueron realizadas el 30 de junio y primero de julio, una semana  después del traslado, esto para poder tener certeza del resultado, ya que la carga viral comienza con mayor fuerza  a los cinco días de la adquisición, según los expertos.

“Todos las personas de nuestra área fueron revisados y los que no son de acá fueron remitidos a sus sectores, tanto ellos como nosotros pueden estar tranquilos, eso sí deben de cumplir con la orden sanitaria hasta la próxima semana”, comentó Giselle Solano, Directora del Área Rectora de Salud Turrialba y Jiménez del Ministerio de Salud.

En cuanto a la mujer que es  portadora del virus, enfatizó la doctora,  es asintomática, ha cumplido con el aislamiento y si pasa así los primeros diez días, que se cumplirían el 4 de julio, podrá ser dada de alta.

Ya que así está establecida en las nuevas medidas para la pandemia, en cuanto a su esposo, el hombre no ha sido contagiado y ha sido muy responsable en el cuido personal y de su compañera.

La doctora Solano hace un llamado a la comunidad recordando que el cuido es una situación muy personal y que la mejor forma es respetando el distanciamiento físico, uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero