Profesor rechaza actos señalados

Regional
  • Profesor alega que director del liceo le persigue
  • Cree que MEP se equivocó en sancionarlo

El profesor de español del Liceo de Tres Equis, Adrián Cervantes, está seguro que el cierre del colegio se debe a un show como parte del acoso laboral que dice recibir desde hace más de tres años.  

Además manifiesta que el Ministerio de Educación cometió una grave falta al sancionarlo antes de culminar la investigación.

“Aquí yo he denunciado una serie de anomalías que se vienen dando desde el 2010, cuando se realizó una feria taurina y se extraviaron algunos millones de colones.

El director de ese entonces no explicó qué pasó con el dinero por lo que yo denuncié en la fiscalía. Esa persona se fue y llegó otro (director) que me dio la razón pero que tampoco culminó el proceso”, alega Cervantes.

Dice que él le pidió un informe (al segundo director), para salvaguardar su nombre y el proceso, pero desde que se marchó a otra institución no lo ha hecho.

Agrega  que a la llegada de Gabriel Umaña actual director, por razones que no entiende, todo los años el tiene que estar lidiando con procesos en su contra.

“Es mas creo que el único educador que está en eso soy yo”, señala Adrián.

El dice haber ganado un proceso judicial en contra de Umaña y que este debe de pagar ¢10 millones por daño moral.

Expresa que efectivamente él fue denunciado, en agosto del 2018,  por parte de estudiantes y padres de familia  por supuesto acoso, pero que es parte de todo esto que ha vivido.

Que el pasado 25 de febrero el fue suspendido sin goce de salario por la denuncia del año pasado pero que a aun no ha sido declarado como responsable.

“Yo tengo derecho a la defensa y al trabajo, en Turrialba a nivel de educación  están ocurriendo una serie de anormalidades que no se pueden callar”, asegura Cervantes.

El mismo profesor envía vía WhatsApp una nota a este medio solicitando la aclaración y derecho a responder al público en general punto a punto lo que él considera persecución.

Adjunto a la  nota, viene el documento que el profesor entregó al director  como respaldo para presentarse a laborar, luego del periodo de suspensión.

Es decir, hoy tenía que estar reintegrado a las labores en el liceo, pero ante el cierre de portones por parte de los estudiantes no puedo ingresar.

El director de la institución le firma el documento como recibido y a la vez le autoriza de forma escrita que puede tomar el día libre a partir de las 9:10 am de este 27 de marzo,

Todo esto con tal de salvaguardar su integridad física y mantener la calma en el los estudiantes.

Nota enviada por el profesor a TDN

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales