Regional

• Proyecto tardó casi un año
• Su valor es de 7 millones aproximadamente

Tucurrique, esa es la palabra que forman un conjunto de letras que instalaron el pasado mes de diciembre del 2018, en dicha comunidad de Jiménez.

Según el regidor del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD) de Tucurrique, Wilberth Quirós, estas letras nacen con la idea de hacer que este pueblo sea más hermoso a la vista de las personas, tanto para los visitantes, como para los habitantes de esta comunidad.

"La idea del proyecto como tal es para hacer nuestra comunidad un lugar más atractivo, en el tema del turismo. Que las personas que viven aquí se enamoren más de su cuidad, la cuiden más, como en limpieza, salud, seguridad, basicamente esa es la idea", comentó Quirós.

Foto: Kenneth Cordero

Este proyecto tardó alrededor de un año y su costo fue de ₡7 millones aproximadamente, mucho menor que el valor real de esta obra, debido las letras fueron confeccionadas y elaboradas por personas de la misma comunidad, por lo cual cobraron menos de lo que valía realmente el trabajo y algunas lo hicieron gratis.

Estas letras tienen de 1.22 metros de alto, más una base de 45 cm donde van montadas, lo que da un metro con 67 cm de alto, y el largo es de 14 m, desde la "T" hasta la letra "E".

Además son construidas con concreto, pero llevan muchos otros materiales para su confección como, una armadura en varilla, cerámica para emchapar el pedestal y algunos otros.

Por otra parte, si nos logramos acercar a las letras podemos observar que cada una tiene un diseño diferente, que resalta la fauna del lugar, como un tucán, una ranita, una serpiente, entre otras, y que son pintadas al óleo.

También cuentan con una luz led en cada una de las 10 letras, que cambia de color de forma inteligente y da una hermosa vista de estas durante la noche.

Para Quirós este es un lindo proyecto que resalta la identidad de su comunidad Tucurrique.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales