Regional

 

  • La campaña se realizará los días 16 y 17 de noviembre
  • Será a beneficio del Hogar Infantil Turrialba
 

La campaña “Un rojo por los niños”, a beneficio del Hogar Infantil Turrialba ubicado en Eslabón, busca recolectar dinero para la construcción de la malla perimetral.

La vocal de la Junta Directiva del Hogar que está al frente de la actividad, Xinia Aguilar, aseguró que el desencadenante de la necesidad de la malla fue el incidente que hubo hace unos meses, en donde unos padres biológicos intentaron llevarse violentamente a sus dos hijos que se encontraban en el Hogar Infantil.

https://www.turrialbadigital.com/noticias/sucesos/padres-y-tio-sustrajeron-a-menores-de-hogar-de-ninos  

“El nuevo edificio del Hogar se construyó con una donación a través de un proyecto presentado a la Junta de Protección Social, el cual dio el dinero para comprar la propiedad y la construcción del edificio pero no cubría el gasto de la malla perimetral”, afirmó la vocal.

Según Aguilar, se pretende hacer una maratónica el sábado 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en donde miembros de la Junta Directiva, voluntarios como por ejemplo, de la Universidad de Costa Rica (UCR), se van a distribuir por las calles del cantón y le pedirán a las personas mil colones.

Estos voluntarios estarán debidamente identificados, tendrán un gafete y las alcancías estarán con su respectiva identificación. 

El domingo 17 de noviembre a las 9:00 de la mañana se dará inicio a una mini feria en donde tendrán zumba, juegos tradicionales, taller de arcilla para niños, presentaciones culturales, artesanos, un mini bingo, inflables, pinta caritas. 

“Queremos que con esta actividad se instaure en el tiempo la mini feria del Hogar Infantil”, aseguró Aguilar.

La vicepresidenta de la Junta Directiva, Mariela Leandro, los niños del Hogar Infantil son referidos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que están en declaratoria de abandono o en proceso de dicha declaratoria, se les da un albergue temporal para que vuelvan a sus familias o sean dados en adopción.

En este Hogar, se brinda a los niños apoyo en el área física, social, psicológica y espiritual, además de beneficiar en las áreas de educación, cultura y recreación, así como garantizar la atención en el área de salud con respecto al control de citas médicas de rutina o alguna otra que se llegue a necesitar.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales