Vecinos y miembros de Asada se reúnen en busca de soluciones

Regional
  • Dicen que autoridades gubernamentales no les ayudan
  • Asada de La Suiza busca medios para proveerles del servicio
  • En Turrialba centro hay comunidades que ven racionado el servicio

Sin saber a ciencia cierta que sucede los vecinos de Atirro de Turrialba claman por ayuda ante la falta de agua potable que les aqueja viarios días atrás, en muchos casos abren los grifos y no llega  ni una gota.

Por tal razón los lugareños se reunieron con la Asada de La Suiza, que recientemente tomó la administración de acueducto de Atirro, en busca de alternativas  para restablecer el servicio habitualmente.

Los personeros de acueducto confirmaron que por razones que se desconocen la naciente  han bajado y está llevando problemas a los hogares, que son más de 70, afectando cerca de 200 habitantes.

“Nosotros como acueducto revisamos la naciente; hace un mes se veía bajo pero el pasado domingo estaba  prácticamente seca, no sabemos que pasó y por eso estamos solicitando la intervención del Acueductos y Alcantarillados”, detallaron los administradores de acueducto, presidido por Freddy Smith.

Además afirman que en un sector hay un par de nacientes mas que se pueden utilizar,  pero,  no están inscritas y agregado a eso se ubican en propiedad privada, por lo que desean que funcionarios  el Ministerio de Ambiente y Energía  se apersonen a valorar.

“Esto se ha vuelto demasiado incomodo, La Asada de La Suiza nos ayuda a solventar un poco el faltante, incluso con las lluvias hemos recogido agua de lluvia para bañarnos”, agrega una vecina.

La directora de La Escuela unidocente del lugar ha notado que algunos estudiantes, de los 17 que hay, han  faltado a clases porque no pueden alistarse, teme que se desate alguna enfermedad ya que no pueden lavar baños y los niños no pueden ni lavarse las manos.

“Tenemos que estar vigilantes en qué momento llega el agua, hay que levantarse más temprano para aprovechar que en la madrugada hay un poco de líquido”, relata otra vecina.

Ellos agregan que han buscado la ayuda  de la municipalidad, e incluso han enviado enviado documentos al AyA y al Minae y aseguran que nadie responde nada.

Incluso el alcalde les dijo vía audio, que él no puede hacer nada ya que no es acueducto municipal, pero que podría gestionar con los funcionarios  de acueductos.

En la reunión estuvo, Edgar Mata, asesor legislativo del diputado Pablo Abarca y destacado en labores sociales del despacho, para mediar si fuera el caso en una pronta solución.

Los vecinos manifiestan que nunca habían experimentado una situación como la de estos días y que por eso alzan la voz  en busca de solucionar lo más pronto posible el problema.

Municipalidad de Turrialba raciona por horarios líquido a vecinos

Las comunidades que tendrán racionado el servicio y con horario establecido, según un comunicado de la municipalidad en su página de facebook son las siguientes: 

De  7:00 a m a 12m.d. los barrios de San Cayetano, Calle El Cementerio, Alto Pueblo Nuevo, Corazón de Jesús, contaran con el servicio, mientras que los barrios de Campabadal arriba y abajo, La Clorito Picado, La Urb. Jorge Debravo  lo será de  12m:d a 5:00 p.m. 

Esto según el comunicado por un faltante de agua en la naciente , además que se le encontró una fisura en el tanque y se debe trabajar en la reparación. 

Esta disposición se mantendrá entre  el 22 de marzo del 2019 y hasta el 03 de abril. 

Por  parte los vecinos de estos barrios pierden la paciencia y sobre todo dicen que es una situación que se repite y cada año.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales