Microbús quedó destrozada en su lado izquierdo justa entre el conductor y la primer fila de pasajeros . Foto: TDN

Sucesos
  • Ruta peligrosa por árboles de gran tamaño a su lado
  • Vía estuvo cerrada por más de dos hora

Dos heridos rojos y dos amarillos fueron trasladados al Hospital de Turrialba  y al CAIS de Siquirres luego de que un árbol de poró cayera, esta tarde,  sobre una buseta cuando circulaban por la ruta 10 a la altura de Tres Equis  

Los heridos rojos fueron el conductor de la buseta, llevado al centro médico de Siquirres,  y un hombre de nacionalidad inglesa identificado como Wesfild, al Hospital William Allen.

Los amarillos fueron una mujer de apellido Codnnolly, también del país europeo, y el guía turístico José Mora Chaves, quieren ingresaron al nosocomio turrialbeño.

Otros dos ocupantes no requirieron traslado, ya que se encontraban estables,  por el contario  fueron abordados en un vehículo 4x4 conducido por una persona que aparentemente trabaja en el Hotel Pacuare Lodge.

En apariencia el conductor de la buseta, también pertenece a la empresa que opera tours y tiene hospedaje en la zona cercana al accidente, pero a la consulta de este medio  al hotel sobre el siniestro  dijeron desconocer si eran clientes y compañeros de la compañía.

A la hora del accidente, minutos antes de las 3:00, el clima en el sitio era soleado y con poco viento, por lo que las circunstancias del accidente no están claras.

A la escena llegaron unidades de rescate de Turrialba y Siquirres, pero no fue necesario extraer a las personas de vehículo ya que habían sido auxiliadas por gente que pasaban por el lugar.

Pablo García. Jefe Bomberos Turrialba

“Fuimos despachados a para atender esta emergencia, hay pacientes rojos y amarillos mismo que fueron trasladados por Cruz Roja, no hay víctimas que lamentar, tos estaba afuera cuando llegamos”, indico Pablo García Jefe de Bomberos Turrialba.

La carretera estuvo cerrada por más de horas, en ese sector al no existir rutas alterna se ocasionaron largas en ambos sentidos.

Ruta Peligrosa

A lo largo de la ruta 10 hay varios árboles de gran tamaño y muy cerca de la carretera, por lo que se convierten en un peligro ante una caída repentina.

El domingo 10 de noviembre, en el sector de Naranjo de Jiménez, otro árbol, cayó sobre la vía sin causar daños, creando largas filas mientras era removido.

En 28 de julio 2012 y a consecuencia de un temporal en la región otro árbol se precipitó sobre un autobús, en el sector de Angostura, sin que nadie resultara herido.

Y el hecho más lamentable se presentó la noche del 23 de marzo del 2010 cuando un hombre (el conductor) y dos mujeres todos vecinos de Siquirres fallecieran en el lugar cuando la buseta en que viajaban fuera fueran aplastada por un árbol en las cercanías del Catie.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales