Cruz Roja buscó a extraviados en margenes del Reventazón

Sucesos
  • Sitio se ha vuelto riesgoso por crecidas
  • Personas ingresan sin ningún tipo de control

Padre e hijo de 53 y 36 años de edad, respectivamente, tuvieron que pedir ayuda al  911 para ser hallados luego de que se extraviaran por más de 4 horas la noche de ayer en sector de Azul de Turrialba.

Los hombres identificados como Edwin Monge Quesada y Heiner Monge Trejos entraron en bicicleta, en el trascurso de la tarde del domingo3 de febrero, a las márgenes del río Reventazón para pescar.

Decidieron cruzar el río debido al bajo caudal y caminar entre la montaña en busca de bancos de peces, pero se fueron  quedando y les cayó la noche.

“Cuando llegó la noche decidimos salir pero ya no encontramos por donde pasamos, la verdad perdimos el camino, todo se me parecía”, señaló Heiner

Al devolverse perdieron su ubicación y se comenzaron a perder, con un teléfono celular llamarón 911y pidieron ayuda.

Una unidad de Cruz Roja con un rescatista y tres socorristas ingresaron a la zona y por de tres horas buscaron  los perdidos encontrándolos casi a media noche.

“Nos despachan por personas extraviadas en bicicleta, llegamos al sitio y comenzamos a tratar de hacer contacto, utilizamos un silbato y señales luminosas”, explicó Jason Aguilar de Cruz Roja.

En el sitio también estuvo una unidad de Fuerza Pública, ante cualquier eventualidad.

No hubo necesidad de hacer traslados e os extraviados, incluso después de la valoración salieron por sus propios medios acompañados por oficiales de policía.

Las autoridades coordinaron con la represa de Angostura para que no liberaran agua ya que podía afectar la búsqueda e incrementar la peligrosidad de la zona.

Durante los últimos dos años varias personas han tenido que acudir a las cuerpos de recate para abandonar el lugar,  ya que se les ha complicando, ya sea por la crecidas repentinas del río o la dificultad del terreno.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"