Auto quedó descontrolado y se detuvo en columna

Sucesos
  • Adulto mayor fue atropellado frente a su casa
  • La navidad les cambio en una mañana

Martín Pereira Rojas, ex ciclista profesional del equipo Pizza Hut, tuvo a su padre, Rosendo Pereira Rojas de 85 años de edad, entre sus brazos mientras fallecía producto de atropello frente a su casa, en El Poró de Turrialba.

El accidenté se registró, el domingo 23 de diciembre, a las 6:30 de la mañana, cuando don Rosendo estaba a escasos 10 metros por ingresar a su casa, por la cuesta del Poro.

Según Martín, el escuchó un estruendo tremendo, se asomó y vio un carro chocado en la columna de una casa de enfrente, miró el piso y vió pedazos de pan esparcidos y ahí se imaginó la fatalidad.

“Yo sentí que era mi papá, pensé que estaba prensado, pero cuando gire la cabeza lo vi en suelo, me acerqué y estaba mal herido, iba pasando un policía, (no recuerda el nombre) en carro particular, de inmediato me ofreció la ayuda.

Me acerqué a mi papá le tomé el pulso y era bajo, lo vi muy mal, cuando llegó la ambulancia no había nada que hacer, él murió en mis brazos”, relató.

Las causas del accidente no están claras, la curva es peligrosa, además el asfalto estaba mojado, el carro impactó a don Rosendo con la trompa y el parabrisas, lo tiró hacia un lado y luego se cruzó de carril y detenerse en cimiento.

Su hijo dice que él estaba listo para ir hacer bicicleta con su amigo y ex competidor Rigoberto Zúñiga, pero se quedó esperando el regreso de su papá porque dudo si tenía las llaves para entrar a la casa.

“Yo me levanté y hablé con mi papá, él era una persona muy activa pese a su edad, siempre salía a comprar el pan, en la tarde iba al centro a compartir con sus amigos en el parque y/o entrar a la iglesia católica”, comenta Martín.

La familia está dolida, saben que de ahora en adelante las navidades no serán iguales.

Esperan que si hubo negligencia del conductor la ley sea cumplida.

El auto involucrado, según informe de la Policía de Transito de Turrialba, era conducido, por un hombre de apellido Marín Sanabria quien no tiene licencia de conducir, al vehículo le fueron retenidas la placas

El ambiente se calentó por un momento, cuando el chofer quiso acercarse la cuerpo de  del fallecido, ya que los presentes creían que estaba bajo los efectos del alcohol, pero la prueba de aspirado dio negativa con un resultado de 0.06.

La Fiscalía informó que Marín enfrentará un proceso judicial por homicidio culposo.

 Al conductor acompañaban dos mujeres, las cuales abandonaron la escena después de solicitar el baño a un vecino.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez