Las llamas se propagaron rápidamente

Sucesos
  • Fuego dañó seriamente otra y puso en peligro dos más
  • Acceso a la casa era limitado

“No hubo tiempo de sacar nada”, son las palabras  Nelson Flores Martínez, al referirse al voraz incendio que destruyó totalmente su casa, esta mañana,  en El Poró de Turrialba, contiguo a la Ermita Católica

La familia compuesta  por su esposa y dos hijas, de 34, 14 y 4años de edad , respectivamente, se quedó prácticamente con la ropa que anda puesto.

“Nada quedó, ni siquiera los útiles escolares, yo venía en moto desde la Rawlings donde laboró  como operario de cocido, mi esposa me llamó, yo no imaginaba lo que iba encontrar”, expresó con os ojos llorosos Nelson.

La estructura en su totalidad de madera y de aproximadamente 60 m2, fue consumida rápidamente por el fuego, que en apariencia fue iniciado por un corto circuito en el medidor.

“Cuando venía llegando a mi casa de trabajar, escuché un sonido en el medidor y vi que la chispa cogió hacia atrás y el fuego comenzó rápido en la vivienda, sentí mucho miedo al ver esas llamas”, relata Miguel Salazar vecino de los afectados.

Los vecinos al escuchar los gritos desesperados de una niña, corrieron a subir las gradas de acceso y ayudar a as personas.

Justo de tras de la casa que ardía en llamas, hay otra donde viven dos adultos, y el espacio para pasar es menor de un metro.

Frente a ese pasillo otra humilde propiedad de uno 20 metros cuadrados comenzó a perder fuego hasta afectarse seriamente, por lo que las personas tuvieron que salir por la parte trasera de las propiedades.

“Habían llamas como de dos metros, fue cuestión de cinco minutos y todo ardía, yo esperaba lo peor, la acción de los bomberos fue rápida, yo no podía sacar nada”, indicó Manuel García, quien su casa corrió peligro al estar colindando con las afectadas.

Maxwell Vega, de bomberos de Turrialba, indicó que el fuego era activo en una vivienda y afectaba otras dos, que atacaron rápidamente el fuego con dos maquinas extintoras de  Turrialba y una de Juan Viñas.

La zona donde se presentó el incendió, es complicada, y que el acceso es limitado y las casa practicante están pegadas.

Según el Cruz Roja, no hubo nadie afectado por las llamas o inhalación de humo, solo crisis nerviosas entres los vecinos y dueños de propiedades, no fue necesario el traslado de pacientes al hospital.

La vía que comunica a Turrialba con Colorado, estuvo cerrada por más de una hora provocando que los vecinos tuviesen que caminar, ya que las maquinas extintoras abarcaron el espacio de la calzada que es de casi 7 metros.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"