Imagen Ilustrativa tomada de Internet

Sucesos
  • Policía cree que sea por defensa de territorio
  • Detienen a tres como sospechosos

Un hombre de 31 años de edad, identificado como Josué Daniel García Aguilar y con antecedentes por venta de droga, falleció esta madrugada en su  casa en finca Yama de Jabillos, Turrialba, a consecuencia de dos impactos de bala.

La Fuerza Pública detuvo a tres individuos  poco rato después en un reconocido bar de la zona, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sospecha que podrían ser los homicidas de García.2

Según información en manos del OIJ, los supuestos asesinos llegaron hasta la casa del fallecido a increparlo y decirle “que dejara la vara”.

 Josué les dice algunas cosas y se vuelve para entrar a su casa, al darles la espalda le disparan en dos ocasiones, muriendo en el lugar.

Los delincuentes huyen en una moto por un trillo, la cual la dejan abandonada con un cartucho tipo magazine, en apariencia uno de ellos portaba una jacket  negra.

La policía recibe información que hay unos sujetos con características similares a la de los agresores, en un bar de Pavones a escasos tres kilómetros de la escena del crimen, al abordarlos ven una actitud sospechosa.

Estos hombres, en apariencia, habían cambiado la moto por un automóvil negro, que al ser inspeccionado por la Fuerza Pública, encuentran un arma sin el cartucho, la jacket y varias dosis de crack.

Tras la observación de la casa del fallecido, que tiene expediente judicial, los agentes encontraron plantas de marihuana, dosis de crack y envoltorios de droga.

Por lo que no se descarta que el hecho haya sido por una lucha de territorio.

Josué Daniel tenía cuatro meses de estar en viviendo en la zona, junto con su mujer y otra pareja, el era procedente de Pavas en San José.

En tanto los sospechosos, serán indagados y reconocidos por testigos esta mañana.2

Los detenidos fueron identificados como: Jiménez de 21 años de edad con expediente por robo agravado, vecino de Siquirres; Solano de 26 años con investigaciones por tentativa de robo y venta de droga, oriundo de Pérez Zeledón

Además de otro individuo de apellido Jiménez, de 28 años, con vinculaciones a amenazas y lesiones con arma de fuego, habita en Siquirres.

Será un Juez penal que resuelva, la situación jurídica de los sospechosos, mientras se hacen los análisis correspondientes de la prueba.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Turrialba se juega la permanencia en segunda división
• Hay que llenar el estadio

  • Uno de sus rivales ganó y esta un punto arriba en la general
  • Azucareros ya no dependen de si mismos tras derrota en Escazú

• El pasado domingo arrancó el Torneo de Copa
• Turrialba se reforzó con un jugador cartaginés