Sucesos

- El caso se encuentra en investigación
-  La eutanasia es prohibida y penada ante la Ley de Costa Rica

El medio de comunicación CRhoy, publicó una nota en donde indicaron que un enfermero de apellido Solano, aplicó distintos métodos para la eutanasia de varios pacientes en el Hospital William Allen de Turrialba.

La publicación fue escrita por la periodista Jessica Quesada, quien aseguró que su fuente "pidió protección para su identidad", e hizo algunas declaraciones importantes sobre este acontecimiento.

Entre ellas:

1. "Que el enfermero habría estado suministrando mayores dosis de medicamentos a algunos pacientes, la mayoría adultos mayores, con la intención de ayudarlos a morir por medio de la eutanasia"

2. "Dejar de suministrar medicamentos a los pacientes o desatender a los enfermos para acelerar su fallecimiento, pero no en todos los casos lo logró"

Al parecer aplicó estas prácticas que son prohibidas en Costa Rica a varias personas, pero aun no tienen conocimiento del número de individuos a los que les "ayudó" a morir.

Por otra parte, Quesada escribió que él enfermero Solano, empezó hace varios años como asistente de pacientes y fue trasladado del Hospital de Turrialba en una ocasión por motivos que se desconocen. Sin embargo, el hombre volvió a trabajar en el centro médico tiempo después.

"En este momento Solano no desempeña sus funciones de enfermero.
... al enfermero se le instruyó un Procedimiento Administrativo Disciplinario el 19 de febrero de este año y se le aplicaron cautelares que consisten en relegarlo a funciones tipo técnico administrativas", continuó la periodista, Quesada.

Además, CRhoy mediante un correo electrónico enviado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), preguntó por el nombre completo del enfermero, por las prácticas de eutanasia, y por otra supuesta denuncia que tiene Solano de haber firmado documentos haciendose pasar por médico.

La Caja respondió y confirmó el proceso de investigación, pero negó que el proceso fuera por los delitos mencionados anteriormente.

También le consultaron a la directora del hospital William Allen, María Eugenia Villalta, quien dijo "sí yo le digo a usted los detalles se me cae la investigación". Pero aseguró que la no hay ninguna investigación de la firma de documentos.

Para finalizar, Quesada manifestó que el proceso está en la primera etapa y que hasta el momento no ha declarado ninguna de las partes.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales