Mujer hallada muerta en casa del bario La Cecilia

Sucesos
  • Compañero sentimental es buscado por la autoridades para ser indagado
  • Pareja le alquilaba casa a mujer fallecida en incendio la semana pasada

María Teresa Sancho Luna de 47 años de edad fue encontrada sin vida, la tarde de ayer,  en el cuarto de la casa que alquilaban hace un mes con su compañero sentimental en barrio La Cecilia, en el centro de Turrialba.

La mujer, según el Organismo de Investigación Judicial, presentaba heridas de arma blanca en sus muñecas, lo que presumen se defendió del ataque, además de marcas en el cuello que podría significar que muriera asfixiada.

Familiares indicaron que María Teresa dejó de contestar su teléfono celular desde el medio día del lunes, algo  extraño en ella, ya que siempre tenía contacto con su hermana o mamá.

La ahora fallecida habría conocido a su pareja sentimental, hoy principal sospechoso del crimen, en un centro penitenciario ya que descontaba una pena de 20 años, ahí comenzaron una relación.

Luego de la salida de la cárcel del presunto femicida de apellido López Cuadra, le alquiló una vivienda a doña Virgínea, quien falleciera en el  incendio de la semana pasada en el mismo barrio.

En apariencia, al tener pocos recueros económicos, el hombre hizo negocio con la dueña y cambio parte del alquiler con mano obra para reparar las propiedades  de la señora.

Después de que la mujer no recibiera llamadas, su familia pidió ayuda a la policía el lunes en la noche, se acercaron a la casa pero no observaron nada extraño.

Fue hasta este martes que un familiar de doña Virginia (fallecida) entró a la propiedad y encontró a la mujer sin vida.

María Teresa no tenía hijos, trabajaba en un albergue para personas en San José, salió libre el pasado lunes y fue cuando tuvo por última vez contacto telefónico con su madre.

López esta en fuga y en apariencia se le vio sacar algunas bolsas de la casa que habitaban, por lo que la policía lo busca para que rinda declaraciones sobre los hechos, ya que se cree que pueda salir del país con destino a Nicaragua de donde es oriundo. 

Algunos de sus allegados le habían mencionado a la mujer ultimada  que mejor dejara de relacionarse con el sospechoso sobre todo al conocer sus antecedentes, aunque reconocen que nunca vieron nada extraño en él.

El OIJ se hizo cargo de la escena y continuara con  las investigaciones.

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

En el Turrialba 96 se realizó la última fecha de Copa de Ciclismo Virtual

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B