Sucesos
  • Vivía sola en casa incendiada
  • Labor de bomberos se complicó al no pasar unidades

En la sala y a la orilla de la puerta ahí encontraron los bomberos a la mujer fallecida esta madrugada a consecuencia de un incendio en su casa en el barrio La Cecilia de Turrialba centro.

Las unidades extintoras se desplazaron al sitio a las 3:24 am, y desde que iban en camino sabían de una persona  dentro de la estructura.

“No pudimos ingresar la unidad y tuvimos que hacer una maniobra para poder extender 120 metros de línea de mangueras”, indicó Frank Garcia jefe de estación de bomberos.

En el ingreso de la calle, único acceso del barrio, se realizan obras de reconstrucción de un alcantarillado ya que desde julio pasado quedó seriamente afectado por las inundaciones que afectó el cantón ese mes.

La mujer fue identificada como doña Virgínea León, madre de tres educadores , entre Douglas,Jorge y Yorleny  Campos León, dos se lleva directores y una profesora.

Los  vecinos se sintieron o indignados e impotentes al ver que la máquina extintora no pudiera llegar al frente de la vivienda.

Las casa era de 110 metros cuadrados en construcción mixta, pese a los esfuerzo de los bomberos por ingresar a la vivienda la llamas ya habían avanzado bastante como para evitar la fatalidad .

Las casa aledañas no sufrieron daños.

El Organismo de Investigación Judicial e ingeniería de Bomberos se hicieron cargo de la escena.

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

En el Turrialba 96 se realizó la última fecha de Copa de Ciclismo Virtual

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B