Sucesos
  • Vecinos y oficial de seguridad impidieron huida
  • Fuerza Publica detuvo a los tres familiares de los niños

Una mujer de apellido Alcocer junto con su esposo y cuñado identificados con el apellido Villalobos, llegaron la noche del 9 de setiembre al Hogarcito Infantil Turrialba, ubicado en Eslabón de Pavones,  con la intención de llevarse consigo a dos niños que se encuentran bajo custodia de esa institución.

Según la policía,  la mujer  y uno de los hombres son los padres de los menores de 3 años y 18 meses de edad.

“En apariencia, los sujetos ingresaron al centro de cuido a eso de las 6:30 p.m. utilizando la fuerza y amedrantado a las cuidadoras, conocidas como tías,  sustrajeron  a los menores y minutos después se dio un forcejeo”, señaló el teniente José Rodríguez, de la delegación policial de Turrialba .

Por lo que las trabajadoras avisaron por medio del 9-1-1 a la policía, la bulla  fue bastante por lo que los vecinos se alertaron y acudieron al hogarcito, para tratar de ayudar, sin saber de qué se trataba

El Oficial de Seguridad,  Adrián Moya, que esta destacado en una estación de servicio del lugar al observar a dos sujetos que salían con un menor en brazos le detuvo, pero el tío de los niños trató  de hacer un movimiento de amenaza con un aparente cuchillo, por lo que el oficial tuvo que sacar su arma.

Adrián relata que les solicitó a los individuos que entregara al niño, y así fue; luego los vecinos se abalanzaron sobre los hombres y los golpearon.

En eso llegaron los policías de la Fuerza Pública y los detuvo, así como a la mujer que había caminado hacia la plaza de Eslabón, con el otro menor.

De momento se desconoce si a la pareja le fue quitado el derecho de guarda, crianza y protección de los niños o si están en algún proceso de investigación.

La familia es vecina del cantón de la Unión de Cartago.

Por los hechos fueron trasladados al hospital de Turrialba una de la cuidadoras, ya que en apariencia forcejeo con uno de los familiares de los menores y fue herida en brazo con aparente arma blanca; así como al tío de los niños que presentaba golpes varios.

El familiar, que era custodiado por dos policías,  indicó a TDN, después de ser atendido en el centro médico   que la situación se les había salido de control y que él estaba cociente que no estaba bien lo sucedido.

Los hombres como la mujer, que está en periodo de gestación, se encuentran detenidos a la espera de que la Fiscalía los indague y ver si se les atribuye un delito,

El hecho se da después de que los infantes estuvieron en el Hotel Casa Turrare celebrando el día de los niños.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales