Imagen ilustrativa tomada de Internet

  • Condenada era amiga de la víctima
  • Aun faltan de identificar a tres sospechosos  

Vanessa Granados Núñez deberá pasar 26 años en prisión, tras una condena del Trubunal Penal de Turrialba por   los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado en perjuicio de un hombre. 

La prueba presentada por la Fiscalía ante el Ministerio Público, fue acogida por los jueces para la sentencia dictada el 26 de abril pasado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. 

La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar. 

En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble. 

Sometido a la impotencia golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca. 

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Imagen ilustrativa tomada de Internet

  • Sentenciado contactó a la víctima por redes sociales
  • Hechos se dieron en el 2014 

El Tribunal Penal de Turrialba condenó, el pasado 06 de mayo, a Ronny Vásquez Vindas a 10 años de prisión a por haber cometido un delito de violación, en perjuicio de una persona menor de edad. 

La Fiscalía de Turrialba logró demostrar que Vásquez contactó vía redes sociales en diciembre del 2013 a la víctima.  

 

Posteriormente, en enero del 2014, invitó a salir a la menor, quien tenía 16 años de edad; la llevó al sector de Tucurrique, Jiménez  y aprovechó estar en un lugar solitario para tocarle sus partes íntimas y violarla. 

Ese mismo mes, la ofendida interpuso la denuncia, por lo que se abrió una investigación en contra del hombre de 32 años de edad y vecino de Paraíso.  

Para ese entonces el sentenciado trabajaba como operario para el Instituto Costarricense de Electricidad en Tucurrique y la victima es vecina de Turrialba.   

Vásquez esta en prisión preventiva mientras su condena queda en firme.

Foto tomada de Redes Sociales

  • Conductor sin licencia figura como responsable
  • Madre sufre serias heridas y es atendida en Turrialba 

Un menor de seis años de edad, es trasladado en condición crítica al Hospital Nacional de Niños tras ser atropellado por automóvil , que conducía un joven de 19 años, identificado como José Pablo Rivera Arias y que no está inscrito como conductor, el hecho se registró en Tuis de Turrialba, carreta hacia Tayutic esta tarde.

También resultó con serias heridas la madre del infante, Ana Lucía Gamboa Valverde de 31 años de edad, y que requirió la atención medica en el hospital de Turrialba.

Al parecer Gamboa y su hijo caminaban por la  orilla de la ruta nacional  414, ya que esta no posee aceras, cuando fueron impactos por el vehículo, la joven quedó tendida en la calzada mientras que el menor fue lanzado a un charral.

“Al conductor se le aplica la alcalemia saliendo negativa, pero se le hace un parte por conducir sin licencia y se hace el respectivo croquis de la escena valorando todo lo que se encuentre alrededor para ser enviado a los Tribunales de Justicia donde se determinaran las causas”, indicó Eduardo Vaglio Jefe de Tránsito de Turrialba.

El sitio del accidente se ubica a 500 metros del cruce de Cien Manzanas y es una recta pequeña recta saliendo del pueblo de Tuis, donde muchos conductores aprovechan para acelerar más  de lo normal, por lo que la velocidad podría ser una causa de investigación.

 La ambulancia que trasladó al niño hasta el Hospital de Niños fue escoltada por oficiales de Tránsito de Turrialba, Cartago y San José, su ingreso a ese centro médico fue a las 5.40 p.m., donde aún no han dado el reporte oficial.

Los heridos son vecinos de la comunidad donde sufrieron el accidente, mientras que el conductor lo es de Platanillo de Tayutic, Turrialba.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales