Audiencia no se realizó en edificio judicial por la pandemia

Sucesos
  • Tres estarán en arresto domiciliario
  • Audiencia se llevó a cabo en Gimnasio para tener distanciamiento físico 

Juzgado Penal de Turrialba dictó seis meses de prisión preventiva en contra de 14 personas sospechosas de pertenecer a una organización dedicada a traficar droga. 

Los detenidos son González Quesada, Araya Sánchez (mujer), Rodríguez Campos, Villegas Vargas, Sánchez Alfaro, Zeledón Vargas, Henríquez Alvarado, García Bonilla, Cash Alvarado, Villalobos Retana, Delgado Solís, Álvarez, Marín Alvarado y Carazo Zúñiga (mujer).  

En el mismo acto  el Juzgado Penal ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario contra tres hombres de apellidos Vargas García, Valverde Muñoz y Romero Salazar. 

La Fiscalía no apelará la resolución, ya que considera que la fundamentación del Juzgado Penal es correcta. 

Por los mismos hechos se investiga a un hombre de apellidos Araya Sánchez, quien sería el líder, sin embargo, de momento, no hubo  medidas cautelares ya que cumple una condena de seis años de prisión por robo agravado. 

Todos fueron aprehendidos  el 23 de julio anterior en un allanamientos simultáneos  y vistos por el Juzgado Penal en el Gimnasio Turrialba 96,  ya que,  se debían respetar los protocolos de salud por la Pandemia Covid19..

La investigación:

Según la Fiscalía, desde finales del 2018, los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba en apariencia almacenaban y comercializaban marihuana (cannabis sativa), marihuana sintética denominada "wax", cocaína, crack y LSD. 

El caso continúa con indagaciones dentro del expediente 18-000118-1219-PE.

 

TDN
Publicidad
AB Gym
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B