Vecinos no aguantaron más y tacharon vivienda

Sucesos
  • Dicen que autoridades no actúan
  • Policía estuvo en el lugar

Un grupo de vecinos están cansados de la supuesta venta de droga y bodegaje de mercancía robada en una casa del Coyol en Turrialba, por lo que la noche de ayer rayaron sus paredes e increparon algunas personas como media de presión.

Dicen estar molestos ya que, las autoridades policiales y judiciales saben de lo que sucede y a la fecha no hacen nada.

“En esa casa vive un muchacho solo, que permite la llegada de todo tipo de gente,  ahí pasa abierto las 24 horas del día, ya ni llaves usan para entrar, esto es un problema”, resaltó uno de los colindantes.

En apariencia, la propiedad  perteneció a la mamá del ahora ocupante, pero desde que ella falleció la situación se ha agravado.

Por eso ayer más de una decena de personas acompañados de perros bravos tomaron la ley en sus manos y con pintura escribieron frases en la tapia de vivienda y presionaron para que algunas personas que estaban adentro se fueran.

La Fuerza Publica llegó al lugar para constatar lo que ocurría, empero, al no haber orden judicial no podían ingresar a la propiedad en busca de situaciones anormales.

“Conocemos que en esa casa hay un joven con problemas de adicción, más no podemos señalar que el lugar sea dedicado para la venta de drogas o que ahí se comentan actos ilícitos”, Señala Edward Monestel Subdirector de Regional de Fuerza Publica

Añade que están trasladando la información al Poder Judicial  con el fin que ellos realizan las investigaciones correspondientes.

“Si el propietario de la vivienda quiere denunciar como un acto vandálico a los responsables lo puede hacer, ya que es un país de derecho y si los vecinos creen que hay anomalías también pueden acudir a las instancias judiciales”, concluyó Monestal

Los lugareños alegan que si las autoridades no responden pronto ante esta situación seguirán tomando este tipo de medidas e incluso no descartan ingresar a la casa y tomarla para acabar con el supuesto problema.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales