Imágenes fuertes en la nota. Fotos Cortesía Nelo Flores

Sucesos
  • Sufrió severas quemaduras en incendio
  • Familia espera poder verlo nuevamente

Con una vida de dos años,  Zeus,  perro American Stanford que fue rescatado de un incendio, se enfrenta a las fuertes curaciones en un hospital veterinario de san José debido a las infecciones severas en la piel producto del calor del fuego.

El perro fue sacado vivo por un vecino, cuando la casa de Nelson Flores y su familia ardía en llamas el pasado 30 de enero, el barrio El Poró, de Turrialba.

Para ellos perderlo todo fue duro y ahora ver a su mascota en esas condiciones es complicado.

“El es parte de la familia, cuando me dijeron que si no lo trasladábamos de urgencia podía morir se me partido el corazón, estaba en el centro y me senté a llorar en la acera.

Llamé a mi esposa que venía en el bus de Guayabo  para comunicarle, se puso muy triste, no lo podía creer”, relata Flores.

Agrega que contarle lo que estaba pasando con el animalito a las hijas también fue difícil, la de 14 años se desmayó y la de cuatro años lloró al ver llegar a su padre solo de la veterinaria.

Roy Cambronero Jefe de Bomberos de Turrialba comentó que las temperaturas en los incendios, como el de esta casa , son muy elevadas, que podría llegar a los 800 grados centígrados.

“Con solo la radiación del fuego a una distancia de dos metros o mas cualquier persona u objeto se puede quemar”, agrega Cambronero.

El internamiento de Zeus tiene  un costo de ¢300 mil, que por las condiciones actuales de la familia le es difícil cubrir.

Unidos por los Animales y otros grupos están tratando de conseguir los recursos para poder salvar la vida de esta mascota y ser devuelta a su hogar.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Turrialba se juega la permanencia en segunda división
• Hay que llenar el estadio

  • Uno de sus rivales ganó y esta un punto arriba en la general
  • Azucareros ya no dependen de si mismos tras derrota en Escazú

• El pasado domingo arrancó el Torneo de Copa
• Turrialba se reforzó con un jugador cartaginés